- Entre un 25 a 30% de agremiados.
- Este 2021 ha sido complicado para el sector comercio, sostuvo Mauricio Holguín Herrera.
Rosy Gaucín/La Voz de Durango
Al calificar el 2021, como un año complicado para el sector comercio, se estima que entre un 25 a un 30 por ciento de los agremiados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Durango solicitará préstamos bancarios para hacer frente a las prestaciones de fin de año, informó el presidente de este organismo, Mauricio Holguín Herrera.
Aseguró que el inicio del mes de diciembre ha sido bajo en cuanto a ventas, al recordar que noviembre fue muy bueno, por la campaña del Buen Fin, pero en este momento la colocación de mercancías no ha sido lo que esperaba, se considera que esto es algo generalizado y que pudiera ser consecuencia de lo castigado de la economía a nivel nacional.
No obstante, dijo que las condiciones pudieran mejorar a partir de este 15 de diciembre en donde se pagan todas las prestaciones decembrinas, pues se cubre tanto aguinaldos como los sueldos de los trabajadores.
Refirió que durante el año ha habido un colapso y una contracción económica muy importante y que han repercutido en estos primeros días del último mes del año.
“Siempre para los empresarios es complicado hacer frente al pago de aguinaldos, con el cumplimiento de los mismos se puede mover de manera positiva la economía y también beneficiar al comercio en general”, expuso Holguín Herrera.
Dijo que para Canaco es importante que este cierre de año sea bueno en términos económicos, pues en este mes se incrementa el recurso de las remesas y también de los paisanos que vienen a visitar a sus familias y también inyectan capital a Durango.
Finalmente, expuso que se tiene la confianza en que estos 15 o 20 días, puedan ser el rescate de este mes y con ello se tenga un término de año muy positivo.