- Ante el Congreso.
- Asegura que su decisión no fue por las declaraciones que realizaron los otros panistas.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Este jueves la presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Durango, Verónica Pérez Herrera solicitó licencia como diputada local para enfocarse 100 por ciento en las tareas del instituto político relacionadas al proceso electoral por el que se está pasando.
Comentó que su decisión no está asociada con las opiniones que emitieron algunos panistas días atrás sobre su desempeño como dirigente del partido.
“El próximo martes toma protesta Tere Soto que es una mujer que enarbola los principios del Partido Acción Nacional y sin duda alguna va a fortalecer al grupo parlamentario, el trabajo de nuestro coordinador Joel Corral y todos los que integran el grupo parlamentario”, declaró.
A inicios de esta semana algunos panistas como Rodolfo Dorador Pérez Gavilán y la regidora en el ayuntamiento capitalino, Claudia Ernestina Hernández Espino, externaron sus opiniones sobre la manera en como se ha llevado el rumbo del partido en los últimos meses y la falta de liderazgo de Pérez Herrera.
Entre esos señalamientos se encuentran el poco interés de la dirigencia estatal para convocar a sesión ordinaria permanente o del Sistema PAN, reuniones en donde se analiza el rumbo que lleva Acción Nacional y los logros alcanzado, además de revelar que la hoy diputada con licencia, percibía doble sueldo, uno como legisladora y otro domo presidente del partido.
En ese sentido recalcó que su decisión no fue por presiones e incluso recordó que desde hace un mes ya lo pensaba hacer.
“De ninguna manera y también está el respaldo de los dirigentes de los comités municipales que se han expresado a apoyar a esta dirigencia que estamos trabajando en equipo”, aclaró.