- Aumenta flujo en Durango.
- El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Francisco Martínez Díaz de León, afirmó que se debe dar el servicio de hospedaje a la persona que lo solicite.
Rosy Gaucín/La Voz de Durango
Ante el arribo de migrantes que se registra en el estado de Durango y la presunta negativa de propietarios de hoteles a rentarles habitaciones durante su estancia, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Francisco Martínez Díaz de León, afirmó que no se les debe negar el servicio.
Al asegurar que no tiene conocimiento de que se esté presentando esta situación en establecimientos de la capital que se dedican al hospedaje, afirmó que independientemente del país de origen, se les debe proporcionar el servicio y no debe haber algún problema.
“Si nosotros nos dedicamos a la renta de habitaciones se le debe proporcionar a la persona que lo solicite, pero hasta el momento no he sabido que se esté presentando esta situación”, indicó el empresario del ramo hotelero.
En cuanto al intento de extorsión que se registró el mes pasado en un hotel de la Zona Centro, mencionó que es importante que las autoridades difundan la forma en que se deben de prevenir este tipo de delitos.
Mencionó que tras lo ocurrido, las corporaciones de seguridad tienen que hacer el llamado a la población a no caer en este tipo de delitos, pues los hoteleros lo único que hacen es apoyar a la autoridad cuando se solicita información sobre los huéspedes.

