- Participan 5 municipios.
- Mesa de Regional para la Construcción de la Paz sesiona en el municipio de Vicente Guerrero, informó el secretario General de Gobierno, Héctor David Flores Ávalos.
Rosy Gaucín/La Voz de Durango
Con la finalidad de fortalecer las acciones en materia de seguridad en la zona limítrofe con Zacatecas, se llevó a cabo la sesión de la Mesa Regional para la Construcción de la Paz en el municipio Vicente Guerrero, donde estuvieron presentes cinco alcaldes y el gobernador José Rosas Aispuro Torres.
El secretario General de Gobierno, Héctor David Flores Ávalos, dio a conocer que en este encuentro se realizaron diagnósticos de la situación de seguridad al sur de la entidad para fortalecer la coordinación y respaldo de las áreas encargadas del tema tanto de la Federación como del Estado.
Mencionó que el desarrollo de dicha reunión fue positivo, en un espacio para que tanto el mandatario estatal como las dependencias que participan en la mesa como son los propios alcaldes tuvieran un intercambio de opiniones y de información sobre las condiciones que guarda la entidad, sobre todo frente a los hechos que han ocurrido en la región colindante con Zacatecas, Nayarit y Jalisco.
Dijo que el avance a través del diálogo y la información es la mejor forma en que se puede brindar seguridad a las familias de Durango, de igual manera se aprovechó el espacio y se entabló el diálogo respecto a las recientes medidas en materia de salud para prevenir los contagios con la presencia de las bajas temperaturas.
Se les recordó a los presidentes municipales de Súchil, Poanas, Vicente Guerrero, Mezquital y Nombre de Dios sobre las medidas que se acordaron en la mesa de Seguridad en Salud, y que son principalmente el promover la campaña de vacunación y en difundirla entre la población, así como reforzar los protocolos en materia de salud.

