- Necesario continuar con protocolos.
- El disminuir horarios de operación también les afectaría, aseguró el presidente de la Canirac, Miguel Camacho Herrera.
Rosy Gaucín/La Voz de Durango
El presidente a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Miguel Camacho Herrera, se pronunció por no reducir aforos ni horarios de operación de restaurantes al pasar Durango de semáforo verde a amarillo.
El dirigente de esta cámara, dijo que en su momento levantaron la voz, ya en que en semáforo verde se debió quedar en un 100 por ciento de aforo, pero se ha trabajado a un 75 por ciento, sin embargo, en este momento no hay sentido de reducir los aforos, si ya se ha trabajado en semáforo naranja.
Recordó que esta industria ha sido muestra del trabajo que se puede realizar y hace poco entregó reconocimientos a las autoridades por el mejor manejo de la pandemia, “esto suma a que los restaurantes como sector industrial que genera el mayor empleo del Durango, por lo que no se puede caer en un retroceso que nos vaya a afectar”.
Camacho Herrera, afirmó que la Canirac está sumada a la economía y los empresarios quieren ayudar, por ello el gobierno debe de tener un pensamiento positivo y continuar con el tema de las vacunas y gel antibacterial y no se deberían de reducir horarios.

