Lucha Villa tuvo un romance con el narco “Don Neto”

0
261

En el libro ‘Emma y la otras señoras del narco’, de Anabel Hernández, se narra un encuentro de la cantante Lucha Villa con el narcotraficante Ernesto Fonseca Carrillo, conocido como ‘Don Neto’.

Agencias

En el libro Emma y la otras señoras del narco, la periodista Anabel Hernández relata un encuentro que ocurrió en 1984: según testigos, la cantante Lucha Villa se reunió con el narcotraficante Ernesto Fonseca Carrillo, conocido como Don Neto.

A través de entrevistas a personajes cercanos a los narcotraficantes, testigos directos y diversos documentos, Anabel Hernández trata de explicar en esta nueva publicación una de las piezas que conforma el sistema criminal en México: lo que ocurre “tras bambalinas” en el mundo del narcotráfico, en las vidas personales de los jefes de la droga.

El propósito de la periodista, quien lleva más de 20 años investigando el tema, es explorar las historias de las mujeres, las esposas, hijas, amantes.

“La presencia del género femenino — las mujeres que voluntariamente están dentro de la cúpula del narcotráfico— cubre la necesidad afectiva esencial que tienen incluso personas con un desorden psicosocial como los jefes de la droga […] Ellas son el motor y a la vez son el objetivo. Son el alimento de la bestia”, escribe la periodista en su libro.
Lucha Villa y ‘Don Neto’

En el capítulo Las mujeres de Don Neto, Anabel Hernández cuenta la historia de varias mujeres que se relacionaron con Ernesto Fonseca Carrillo, originario de Badiraguato, Sinaloa, y uno de los líderes del Cártel de Guadalajara, y dirigía su negocio criminal con Rafael Caro Quintero y Miguel Ángel Félix Gallardo.

Una de las mujeres mencionadas es Luz Elena Ruiz Bejarano, conocida como Lucha Villa, una de las cantantes más importantes en la historia de la música ranchera.

Esa parte del libro fue escrita con base en las entrevistas que la autora realizó a dos testigos directos: el policía Jorge Godoy y el comandante Ramón Lira, quienes fueron escoltas personales de Don Neto. Hoy ambos están en el esquema de testigos protegidos del Departamento de Justicia de Estados Unidos.