- Pese a pandemia.
- Se tendrá un buen cierre año, aun cuando no hubo programa de uniformes, afirmó la presidenta de Dutexa, Iris Aragón Santillano.
Rosy Gaucín/La Voz de Durango
A pesar de que se ya son casi dos años de pandemia, el 60 por ciento de los textileros se mantienen en pie en Durango y se espera un buen cierre de año, afirmó la presidente de Durango Textil Asociados (Dutexa), Iris Aragón Santillano.
De acuerdo a la empresaria, no se tiene una fecha para reanudar el tema de los uniformes escolares, sin embargo, confían en que les comenten sobre el presupuesto del próximo año del estado y que sea considerado este proyecto para poder participar en el mismo a través de los mecanismos que ya se han implementado como las licitaciones.
Indicó que son dos años en que no se lleva a cabo este programa, y ante ello, se ha trabajado en la elaboración de otros productos, y aun cuando algunas de las talleres nacieron y tuvieron un crecimiento durante los años en que se realizó, algunos tuvieron que cerrar porque dependían al 100 por ciento de la elaboración de los uniformes.
Sin embargo, -agregó- Aragón Santillano, que el 60 por ciento continúa trabajando por lo que ahora se espera un buen cierre al mencionar que no se ha dado la recontratación de personal dentro de esta industria.