- Lo dicen los números.
- Señala Claudia Hernández que se está tejiendo una estrategia para que encontrar al mejor candidato que unifique no solo al PAN, si no PRI y PRD.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Para la regidora del Partido Acción Nacional (PAN), Claudia Ernestina Hernández Espino el candidato a presidente municipal de Durango debe salir de filas blanquiazules, ya que de acuerdo con los últimos resultados electorales definieron que hoy la ciudad fuera gobernada por Jorge Salum del Palacio.
En cuestión de los perfiles comentó que si existen varios como son José Antonio Ochoa Rodríguez, Rodolfo Dorador o mujeres panistas de la talla de Silvia Patricia Jiménez Delgado, Gina Gerardina Campuzano González.
“Perfiles si tenemos y de mis compañeros regidores al día de hoy no he escuchado por parte del PAN tenga interés, sin embargo, hay perfiles y ciertamente todo sea concentrado la atención en la gubernatura”, comentó.
Dijo que al igual que la candidatura a gobernador en la presidencia municipal de Durango, se está tejiendo una estrategia para que encontrar al mejor candidato que unifique no solo al PAN, sino al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) ya que estos tres institutos políticos se unirán nuevamente para participar en el proceso electoral de 2022 e incluso se espera que está semana entregará el convenio de coalición.
“Se está trabajando también para conciliar un perfil que una, sume y aglutine a todas las corrientes tanto del PAN como de otros partidos”, señaló.

