- Es algo radical.
- La morenista respaldó que se inicie con una tercera dosis en México.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Ante el primer caso confirmado de la variante Ómicron en el país se puso sobre la mesa la posibilidad de cerrar las fronteras para evitar la propagación del virus, ante dicha alternativa la senadora de Durango, Margarita Valdez Martínez dijo estar en contra de esa opción y señaló que debemos tener la capacidad como seres humanos de crear defensas contra los virus.
La senadora de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) expuso que los especialistas, economistas son quienes han dicho que es innecesario que las naciones cierren sus fronteras y afirmó que las personas temerosas y radicales son las principales en decir si al blindaje para que de esa manera nadie salga y entre al país.
“Yo como médica no son buenos esos extremos, tenemos que tener la capacidad como seres humanos de empezar a crear defensas contra los virus, entonces cerrar fronteras totalmente no se puede, se pueden cerrar algunas actividades como ya lo hemos hecho, pero cerrar fronteras, que nadie entre y nadie salga se me hace un poco radical”, señaló.
Finalmente, sobre la posibilidad que en todo el territorio nacional se lleve a cabo una tercera dosis contra coronavirus, la senadora avaló esas acciones por parte del gobierno federal.
México ocupa el séptimo lugar mundial en el ranking de países con más dosis colocadas con un total de 133 millones 256 mil 228, mismas que representan 77 millones 366 mil 309 personas inmunizadas.

