- Ya se revisa este tema, a fin de tener un diagnóstico dio a conocer Héctor David Flores Ávalos.
Rosy Gaucín/La Voz de Durango
Ante el incremento en el flujo de migrantes en el estado de Durango, autoridades estatales buscan hacer un análisis y tener un diagnóstico sobre este tema del que habló en la mesa de Seguridad, informó el secretario General de Gobierno, Héctor David Flores Ávalos.
De manera conjunta con el Instituto Nacional de Migración (INM), se pretende contar con la identificación precisa de las personas que transitan por Durango con la finalidad de llegar a la frontera norte, pues hasta el momento se desconoce si se son Haití o bien de otro país, mencionó Flores Ávalos.
Sin embargo, el servidor público estatal, reconoció que ha ido en aumento el número de personas que llegan a la entidad con la intención de llegar a los Estados Unidos.
En cuanto a las medidas que se tomarán dentro del semáforo amarillo por el alza en el número de contagios de Covid, dijo que está por convocarse a la mesa de Seguridad en Salud para establecer las medidas a implementar.
Los acuerdos a que se lleguen durante la misma se harán del conocimiento de los alcaldes para que estos las lleven a cabo y lo más importante es que las puedan homologar a la par de lo que resuelva el Consejo de Seguridad en Salud.
VAN POR PROPUESTA DE UNIDAD
Sobre su intención de participar en el proceso electoral del próximo año, indicó que tiene una convicción de poner su propio perfil en la mesa como un instrumento para poder construir algo más sólido.
“Para mí es una buena forma de contribuir y de abonar y en este momento se evalúan las condiciones para poder generar una propuesta de unidad y que se comunique correctamente con la ciudadanía”, aseguró.

