- De pedir Jorge Salum licencia.
- Sin embargo, de acuerdo a la ley sería la primera regidora Rosa María Ascencio y después el alcalde suplente Rogelio Alonso.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Uno de los perfiles que se ha mencionado para quedar al frente del gobierno municipal de Durango es el regidor Francisco Londres Botello Castro, sin embargo, para que eso ocurra el alcalde capitalino Jorge Salum del Palacio debería solicitar licencia, esto con el fin de contender por la gubernatura del estado.
En tal sentido se le cuestionó Botello Castro si estaría dispuesto de ostentar el título de presidente interino una vez que se alcalde opte por separarse del cargo, a lo que el blanquiazul manifestó que esperaría los tiempos electorales para tomar esa decisión.
Además, recordó que legalmente hay otros dos nombres en frente de él que podrían quedar como presidente interino y son el alcalde suplente y el primer regidor, que en este caso es mujer.
“La ley orgánica del municipio marca para estas ausencias hasta 15 días entra la primera regidora y después de más de 15 días ya serán otras circunstancias donde se puede considerar la presencia del presidente suplente”, comentó.
Como se sabe en el ayuntamiento capitalino la primera regiduría es presidida por la panista Rosa María Ascencio Orrante, por lo que pudiera quedar al frente y en el caso del presidente suplente se trata de Rogelio Alonso Vizcarrán, sin embargo, ninguno ha dado oficialmente su intención.

