- Ante retroceso en semáforo.
- Convocarán a una reunión de la Comisión de Seguridad en materia de Salud para dar a conocer a los alcaldes las nuevas medidas a seguir, informó el gobernador José Rosas Aispuro Torres.
- Buscarán frenar ola de contagios en el territorio estatal sin afectar la economía.
Rosy Gaucín/La Voz de Durango
Ante el retroceso en el semáforo amarillo del estado de Durango, el gobernador José Rosas Aispuro Torres, informó que se determinará cuáles serán los protocolos a seguir, con los que se buscará detener incremento en contagios y que no se afecte la economía.
El mandatario estatal, dijo que se habrá de convocar a una reunión de la Comisión de Seguridad en materia de Salud para tomar las decisiones que de acuerdo a lo que señala el semáforo epidemiológico amarillo respecto de lo que se debe de hacer.
Mencionó que se contempla el poder realizar una reunión lo antes posible y se va a compartir con los presidentes municipales, y desde luego el llamado que siempre se ha hecho, y que viene la temporada decembrina, donde están no solo estas las festividades por la Virgen de Guadalupe sino las posadas navideñas.
Ante ello, se puede perder todo lo que se ha avanzado, y lo que se tiene que hacer es seguirnos cuidando, “qué bueno que vamos avanzando en la vacunación y Durango está por arriba de la media nacional y creo que se ha sido pionero tanto en la inmunización del sector salud tanto del público como privado y hoy todas las personas de15 a 17 ya tienen las primera dosis, y de 18 en adelante tienen todos los que han querido la segunda dosis”.
En esa parte, puntualizó que Durango ha tenido una buena coordinación con la federación y eso se ha reflejado en un propio beneficio para la sociedad, pero el llamado que se hace es a no relajarse y a continuar con las medidas, y “por eso se van a tomar acciones sin que afectemos la economía”, aseguró.
Abundó que, “en el estado se ha buscado el cumplir con los protocolos y eso ha permitido avanzar en otros temas en la parte de la economía y de la educación, Durango está por encima de la media nacional en cuanto al porcentaje de alumnos que están yendo a las aulas, y vamos a buscar este incremento que se da en el número de contagios y que corre el riesgo de que haya más fallecimientos, así que el poder detenerlos depende de todos”.
Aispuro Torres, aseguró que cuando se hacen las cosas bien, “se pueden ampliar las actividades, no solo las económicas y las sociales, pero hay que hacerlas con responsabilidad”.

