- Obtuvo el tercer lugar en la modalidad de arranque.
- Destacó que fue un día regular y dio su máximo esfuerzo.
Durango, Dgo.
La pequeña halterista, Rosa Alyn Rivas Montes, tuvo una buena actuación en el LIII Aniversario del Torneo Nacional del Pavo 2021, finalizando en la tercera posición en arranque y quinta en envión. Tal y como lo había analizado previo al viaje que sería una competencia muy disputada contra levantadoras de pesas de gran calidad de diferentes estados del país, en su grupo participaron 13 jovencitas en la categoría Sub15 hasta 71 kilogramos en este evento convocado por la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas A.C.
DESDE LA TARIMA
La competencia se desarrolló en las instalaciones del Hotel María Dolores en San Luis Potosí en un evento modo burbuja, con todos los protocolos de seguridad para la prevención de Covid-19. Michelle Rincón de Baja California con un levantamiento de 75 kilogramos se apoderó de la prueba de arranque, seguida por Grettel Janelle Peña Larios de Nayarit alzó 73 kilogramos y la duranguense Rosa Alyn Rivas Montes sumó 71 kilogramos para concluir en la tercera posición. En la modalidad de envió concluyó en la quinta posición con 85 kilos para acumular un total de 156 kilogramos.
MEDALLA DE BRONCE
“Fue una competencia muy disputada, comenzamos bien en la modalidad de arranque y posteriormente en envión se nos dificultó un poco, estoy contenta porque me pudieron ver los seleccionadores nacionales, ahora nos queda seguir trabajando y mejorando, a veces sales en un gran día y te llevas el primer lugar, pero en otros, lo das todo y un mal levantamiento te deja fuera del podio, pese a ello, me llevo una medalla a casa”, destacó Rivas Montes.