- Los patos que habitan ahí no presentaron afectaciones en su salud, además serán vacunados.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Ya fue reparada la bomba en el lago de Los Sauces por la Dirección Municipal de Servicios Públicos, la descompostura que surgió hace varias semanas, provocó que el agua adquiriera un color verde y generara malos olores, mismos que los ciudadanos daban a conocer en redes sociales. Además de esto, el titular de esa dependencia, Gabriel Mendoza Ávila, aclaró que la salud de los patos no se afectó, ya que fue el principal señalamiento de grupos ambientalistas de Durango después de atestiguar las condiciones en que se encontraba el Lago de los Sauces.
“Los patos están muy sanos, no tienen ninguna enfermedad, alguna bacteria en realidad los patos están bien, se revisaron hace poco por parte de un equipo de médicos veterinarios”, explicó.
Aun así, se tiene contemplado vacunar a estos animalitos en próximos días para reforzar su sistema inmunológico por la temporada de frío que se ese espera en la ciudad capital y en el Parque Guadiana existe un padrón de 70 patos.
Por otra parte, el funcionario comentó que las condiciones físicas del Parque Guadiana son buenas. “Vamos mejor, yo creo que la gente se va a empezar a dar cuenta de algunos cambios, estamos arreglando detalles de todo tipo, grafitis, letreros, cordones, trota-pistas, fuentes, el alumbrado que ahora es importante porque oscurece más temprano, estamos trabajando para todas las personas que esperamos que nos visiten”, comentó.