- Pese a complicadas finanzas en la UJED.
- Por otro lado, preparan documento de emplazamiento a huelga, para entregarlo antes del cierre del 2021.
Perla Rodríguez / La Voz de Durango
Si bien, la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) ha expresado tener diversas complicaciones financieras, e incluso se está a la espera de un recurso extraordinario para cerrar el año, el dirigente del Sindicato de Personal Académico de la UJED (SPAUJED), Erik Hernández Cossain, aseveró que se mantienen con la confianza que habrán de cumplirles a los trabajadores con sus prestaciones.
“Como comité ejecutivo del SPAUJED confiamos en que las autoridades están haciendo lo necesario para que se cumpla con estas prestaciones de fin de año, y todos nuestros trabajadores las puedan recibir en tiempo y forma”.
Agregó en que se tiene la expectativa que estas prestaciones lleguen alrededor del 15 de diciembre.
El dirigente del Sindicato comentó que han mantenido diálogo con las autoridades de la Máxima Casa de Estudios, derivado de la preocupación respecto a la entrega de prestaciones. “Creemos que va por buen camino y que sí se puede lograr”.
Y por otro lado, dijo Hernández Cossain que están preparando el documento de emplazamiento a huelga, que antes que termine el mes de diciembre habrán de entregar ante el Tribunal Laboral.
Este documento está basado en tres vertientes, la primera es referente a la reparación de todas las violaciones al contrato colectivo de trabajo que se han hecho durante todo el año, además de las peticiones especiales recogidas en todas las unidades, y finalmente algunas modificaciones al contrato colectivo.