- En algunas zonas.
- Se dará el apoyo para que opere de la mejor manera posible, informó Alfredo Herrera Duenweg.
Rosy Gaucín/La Voz de Durango
El programa Sembrando Vida que implementa el Gobierno federal y con el que se beneficiaría a 20 mil jornaleros no ha funcionado en algunos lugares del estado de Durango, reconoció el titular de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente (SRNyMA), Alfredo Herrera Duenweg.
Dijo que cada uno de los jornaleros recibirían cinco mil pesos para que pudieran ellos, plantar o sembrar una superficie de 2.5 hectáreas, pero se tiene conocimiento es de que en algunos lugares no ha estado operando como debería.
Ante ello, la indicación del gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres es a involucrarse en el mismo para ver si se puede ayudar en algo, a fin de que este programa se pueda llevar a cabo de la mejor manera.
Por otro lado, Indicó que en Durango existen diferentes ecosistemas, incluso hay una pequeña extensión que es de selva tropical, y hay árboles que se dan en otros espacios y en otros no.
En el caso de la Secretaría de Recursos Naturales estamos desarrollando árboles frutales para trabajar en coordinación con los municipios y hacer plantaciones en los centros poblaciones más grandes, se implementa esa dinámica en donde se pueda llevar, ya que la gente te dice que es lo mismo plantar un árbol frutal que uno de ornato, refirió Herrera Duenweg.