- En el PEF para el ejercicio 2022, no se contemplan recursos para mejorarla, sostuvo Gustavo Kientzle Baille.
Rosy Gaucín/La Voz de Durango
Existe preocupación por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de Durango (Sedeco) por la falta de recursos para el tema de infraestructura, ya que el Presupuesto de Egresos del Gobierno federal para el ejercicio 2022, no marca nada para mejorarla, renovarla ni darle mantenimiento.
Lo anterior fue expresado por el titular de la dependencia, Gustavo Kientzle Baille, quien señaló que dentro del desarrollo económico uno de los ejes fundamentales son la infraestructura, así como la seguridad y la educación.
Ante ello, hacemos nuestra parte con las secretarías con quienes se tiene mayor cercanía como es el caso de la Secretaría de Economía del Gobierno federal, instancia a la que se ha pedido proyectos estratégicos para le estado, aseguró.
En particular, la solicitud es para que nos apoyen y que se abra totalmente la oportunidad de las Asociaciones Públicas Privadas, porque se sabe que se pueden llevar a cabo proyectos a través de estos mecanismos y nos vamos a enfocar en esa parte hacer junto con la iniciativa privada estos proyectos tan importantes para Durango, refirió el servidor público estatal.

