- Los tratan como delincuentes.
- Al momento 3 trabajadores que han sido detenidos y privados de su libertad, por las autoridades correspondientes.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
La Unión Coordinadora de Operadores de Plataformas Digitales Durango (UCOPD) es una organización que busca poner fin al hostigamiento de las autoridades, ya que no los dejan trabajar libremente en la ciudad de Durango.
Su líder Hugo Ortega, aseguró que lo único que hacen cada día es llevar el sustento a sus familias, actualmente hay más de 200 trabajadores que están en esa situación.
“Nos han tratado de manera injusta, nos hacen actuar a nosotros como unos delincuentes, tenemos que operar de una forma escondida con el temor de que nos pueda amedrentar la autoridad y simplemente lo único que queremos es el desarrollo económico de Durango”, comentó.
El representante del gremio confirmó que el Artículo 5 de Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, los respalda para que puedan trabajar libremente mientras sus actividades sean lícitas.
Además, enfatizó que no realizan un servicio de giro público, pues ellos al regirse por una plataforma digital no pueden detenerse en el cualquier punto de la ciudad, como lo hacen los taxis.
“Por esa parte nosotros vemos la diferencia, nosotros no tenemos ningún problema con compañeros taxistas o que se dedican a actividad similares, nosotros simplemente realizamos nuestro trabajo, la sociedad nos ha dado un buen respaldo”, explicó.
A la fecha, son tres trabajadores los que han sido detenidos y privados de su libertad, por las autoridades correspondientes.

