- En Mezquital.
- Lamenta que en pleno siglo XXI se viva en condiciones desfavorables.
Perla Rodríguez / La Voz de Durango
En medio de un problema alimentario en algunas regiones de Durango, sobre todo en el municipio Mezquital, en sus comunidades más alejadas, la diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sandra Luz Reyes Rodríguez, presentó una iniciativa desde el Congreso del Estado para que se implementen campañas encaminadas a erradicar la desnutrición.
“Se trata que los DIF municipales implementen campañas para desnutrición para niños y adolescentes. Que hoy en día es muy crítica la situación y más en las zonas indígenas. A mí en lo personal me da tristeza y coraje a la vez porque en pleno siglo XXI seguimos en estas condiciones desfavorables”.
Y resaltó que se trata de un grave problema, que incluso ha vivido en carne propia, por lo que considera urgente se actué al respecto.
La legisladora recientemente declaró que derivado de múltiples factores, como la falta de empleo y lo complicado de los caminos para hacer llegar los alimentos, hay familias en Mezquital que comen una vez al día.
Declaraciones emitidas luego de la muerte de una menor precisamente tras reportar un cuadro de desnutrición; la madre, menor de edad, también se encontraba en dicho problema de salud.

