- Por parte de los legisladores morenistas.
- Engañan a los duranguenses al decir que viene un presupuesto mayor, es totalmente falso, y tampoco hay las bolsas que Morena asegura.
Perla Rodríguez / La Voz de Durango
Los diputados del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Durango han tratado de engañar a los ciudadanos diciendo que vendrá un presupuesto mucho mayor para el estado, lo cual es totalmente falso, declaró el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados y coordinador de los legisladores priistas, Rubén Moreira Valdez.
Han señalado que viene un presupuesto de 50 mil millones de pesos, sin embargo, la realidad es que se trata de 30 mil millones, y se puede revisar hoja por hoja en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), tampoco hay las bolsas que Morena asegura, abundó el diputado.
“Se está viviendo por parte del partido oficial y sus legisladores, un atentado contra los intereses de Durango. Tenemos un presupuesto que no ayuda ni va a ayudar a Durango, donde el abasto de agua para la capital y todo el valle se dejó a un lado. Donde no hay recursos para el campo, pero sobre todo, hay un tema terrible, pues se ha tratado de engañar a la población, diciendo que viene un presupuesto mayor al cual fue asignado”.
Moreira Valdez resaltó que lamentablemente en el presupuesto para el 2022 Durango no va a encontrar nada para la presa El Tunal II, y que tanto se requiere. Tampoco los recursos que antes estaban a través de los fondos mineros, el apoyo al campo y a las universidades.
“Lo que sí van a encontrar un desdén hacia Durango. La presa es fundamental, pero no lleva recursos. (…O Muy pronto el estado va a batallar por el agua, y como todos saben, es imposible traer empresas si no hay agua”, expresó.

