- “Va por Durango” es una realidad con el objetivo del Gobierno del estado de Durango, y administrar muy bien para los duranguenses”.
Perla Rodríguez / La Voz de Durango
A las fuerzas políticas que integran la alianza “Va por México”, PRI-PAN-PRD, les preocupa las malas decisiones que toma hoy el ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, sobre todo en materia de compromisos internacionales, y es que sería la siguiente administración nacional quien pague por ello, y “en el siguiente sexenio va a gobernar la coalición, por eso lo tenemos que ver, ni modo que le pasen la cuenta al de atrás”, declaró el diputado federal, Rubén Moreira Valdez.
Expuso por ejemplo que en materia de compromisos internacionales, si se llegan a romper, los países que se ven afectados tienen el derecho de corresponder igual, aunado a que puede significar multas enormes, sanciones y reparaciones de daños que se verán precisamente en la siguiente administración.
De tal manera que resaltó el legislador federal la importancia de no permitir que haya más decisiones que generen afectación.
Agregó mientras tanto que Morena sin el nombre de AMLO en la boleta, “no es nada”. “También es ya una realidad ‘Va por Durango’, como una alianza de tres fuerzas políticas nacionales que tienen como objetivo el Gobierno del estado de Durango, y administrar muy bien para los duranguenses”.