Taxistas realizan plantón en Subsecretaría de Transportes

  • Regularización de las plataformas digitales.
  • La ley nos obliga a retirar los vehículos de las plataformas digitales: Lorenzo Martínez Delgadillo.

César Rodríguez

La Voz de Durango

Varios taxistas de diferentes sindicatos, realizaron un plantón en la avenida Enrique Carrola Antuna, frente a la Subsecretaría de Movilidad y Transportes, con el fin de que se atiendan sus demandas de regular a las empresas de aplicaciones digitales como Uber y Didi.

El titular de la organización de eco taxis Ccudepo, Francisco Javier Mera Lozano, indicó que la situación para los choferes del sindicato ha llegado a su límite, ya que la inclusión de transporte a través de las plataformas digitales ha reducido de sobremanera los ingresos de los conductores afiliados.

“Varios compañeros nos han reportado que desde la entrada de los Uber y Didi les han bajado los viajes, hay choferes que de trabajar 12 horas al volante, ahora tienen que trabajar 16 para poder llevar el sustento a su casa”, aseveró.

Reconoció que las aplicaciones ya son parte de la realidad del servicio y que no pueden desaparecer, sin embargo, lo que exigen es que las empresas se les aplique las mismas regulaciones estrictas que acatan los conductores autorizados.

Aseguró que actualmente las plataformas digitales están violando las leyes que rigen el transporte público al no contar con concesión y circular con placas particulares, por lo que ellos decidieron retirar las placas un aproximado de 300 unidades y no pagar impuestos para encontrarse en igualdad de condiciones.

La ley obliga a retirar vehículos

Ante esta situación, el subsecretario de Movilidad y Transportes, Lorenzo Martínez Delgadillo, informó que el artículo 360 del Código Penal en la entidad, tipifica la prestación del servicio público sin concesión como un delito, por lo que se retirarán los vehículos de las plataformas digitales.

“Estamos obligados por ley a hacerlo, más allá de que la exigencia de todos los transportistas la hagan como una medida de presión, nosotros estamos obligados legalmente a hacerlo”, indicó.

Puntualizó que actualmente se encuentran los diálogos para poder entrar en un proceso de modernización de la ley que permita armonizar los diferentes intereses de los implicados, no obstante, el Congreso del Estado es quien tiene la última palabra.

Related Articles

[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]
- Advertisement -spot_img

Latest Articles