- Este año no los hubo.
- No se ha contado con recursos para este rubro por parte de la Secretaría de Finanzas, reconoció el titular de la Secope, Rafael Sarmiento Álvares.
Rosy Gaucín/La Voz de Durango
Durante el presente año no se tuvo la suficiencia presupuestal por parte de la Secretaría de Finanzas y de Administración del Estado, para poder realizar las acciones de rehabilitación de espacios públicos en la capital del estado de Durango.
Lo anterior fue informado por el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, Rafael Sarmiento Álvares, quien mencionó que por lo menos se requieren de 20 millones de pesos para poder realizar las mejoras a lugares como el puente Analco, el cual se encuentra vandalizado.
Dijo que se está en espera de la suficiencia presupuestaria para poder hacer los trabajos de rehabilitación en la infraestructura urbana, y en los que se requiere de una inversión importante.
Sarmiento Álvares, mencionó que en cuanto la Secretaría de Finanzas entregue los recursos se podría hacer frente a la problemática que se tiene en lo relacionado al tema de mantenimiento.
Asimismo, en el tema del presupuesto que se contempla para el próximo año por parte la de Secope, entre los temas prioritarios está la rehabilitación de caminos y accesos a las cabeceras municipales, en donde se contempla un ejercicio de mil 500 millones de pesos.

