- A pesar del poco recurso.
- La regidora Ivonne Barboza Morales, comentó que cada día se ve el trabajo de las dependencias.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Cada dependencia gubernamental del municipio de Durango tiene un plan anual de trabajo que deben cumplir y en el caso de gobierno que encabeza el alcalde Jorge Salum del Palacio el área que tienen el fin fomentar el deporte han cumplido la meta, esto lo confirmó la regidora Guadalupe Ivonne Barboza Morales.
“En lo que es deporte si vemos una dependencia municipal que todos los días la vemos trabajar a favor hasta los sábados y domingos”, comentó.
Otra de dependencia que de acuerdo a la regidora ha cumplido sus metas anuales es el Instituto Municipal de Arte y la Cultura (IMAC), aclaró que la citada área junto con el Instituto Municipal del Deporte (Inmude) generaron resultados pese al escaso recurso con el que contaban, no obstante, dijo que sus titulares han realizado mucha gestión para lograr un mayor crecimiento.
“Incluso fuera de lo que es la economía que les brinda del ayuntamiento, los vemos como gestores con algunos empresarios con los que han hecho donaciones, por lo que vemos a esas dos dependencias de manera muy activa”, aclaró.
La regidora subrayó que tanto el IMAC como el Inmude lograron tener un acercamiento con las comunidades rurales por medio de eventos deportivos y culturales, donde es complicado fomentarlas, además también las personas que viven con alguna discapacidad lograron ser beneficiadas con los programas que desempeñan las instituciones gubernamentales.

