- En todo 2021.
- Los pequeños se encuentran en la calle junto con ellos pidiendo dinero, es la medida más extrema y drástica.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Es la primera vez en este 2021 que el DIF municipal de Durango decide retirarles sus hijos a padres de familia por omisión de cuidados, ya que la mayor parte del tiempo se encuentran en la calle junto con ellos pidiendo dinero.
La directora de esa dependencia, Sandra Corral Quiroga, explicó que anteriormente no se tomaban esas acciones, pero hoy al ver que los pequeños se encuentran en una situación de riesgo actúan en consecuencia y los trasladan a Casa Hogar.
Hasta el momento el DIF ha depositado en Casa Hogar seis infantes de edades de cuatro a 14 años.
“Los que hemos hecho es llegar a los extremos y hacer los retiros de los niños porque están en riesgo y llevarlos a Casa Hogar del DIF estatal para que se les inicie el procedimiento correspondiente a los padres por omisión de cuidados, pero este es un procedimiento que lo hace un juez”, comentó.
En caso de los padres son invitados por las autoridades del DIF para que inicien un procedimiento de concientización sobre el riesgo en el que ponen a sus hijos, ya que el retiro es la situación más drástica y dramática que se puede tomar.
Cabe hacer mención que el retiro por parte del DIF no se hace de manera instantánea, sino que se les advierte a los padres de familia de lo que ellos como autoridad pueden realizar.
Finalmente, los papás pueden recuperar la custodia de sus hijos sin embargo, deben demostrar que pueden darle a sus hijos una mejor calidad de vida.

