- Acude Sector Salud y Guardia Nacional.
- Principalmente adultos mayores, algunos de ellos en condición de abandono por sus familias, informó la directora de esta asociación civil, Andrea Mendía.
Rosy Gaucín/La Voz de Durango
Fueron alrededor de 50 personas las que fueron vacunadas contra Covid-19 e influenza por trabajadores de la Secretaría de Salud de Durango (SSD), con el apoyo de la Guardia Nacional (GN), en la sede de Tambitos, asociación que otorga alimento y un techo a personas que no cuentan con un hogar o que viven en condición de abandono por su familia.
La directora de esta asociación, Andrea Mendía Oceguera, indicó que la mayoría de las personas que llegan a este lugar están en condición de calle y difícilmente pueden tener la oportunidad de llegar a algún centro de salud o alguna otra parte a vacunarse, y se agradece que hayan acudido a aplicar los biológicos.
Dijo que fueron 50 personas las inmunizadas la mañana de este viernes, no se pudo llegar a una población mayor, puesto que mucha gente llega en la noche a pernoctar, se trata de familias que trabajan durante el día, adultos mayores, de mediana edad y niños.
Subrayó que durante la pandemia no se tuvo algún contagio de Covid afortunadamente, y se trabaja en el tema de prevención en este espacio con acciones como el tema de vacunación.
Mendía Oceguera, mencionó que en Tambitos se atienden a seis adultos mayores que han sido abandonados por sus familias.
Y para el sostenimiento del lugar, se cuenta con un grupo de personas que forman parte de la asociación y a través de la cuales se gestiona el apoyo privado, pues los gastos para la operación de Tambitos ascienden a 50 mil pesos mensuales, incluidos la contratación de servicios, enfatizó la directora de la asociación.

