- Se habilitarán los albergues de la ciudad para las personas en calidad de calle, se atenderán comunidades rurales y familias que viven precariamente, además comenzará la etapa de vacunación contra la influenza.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Los frentes fríos cada vez son más fuertes en la ciudad capital y el gobierno municipal de Durango en próximos días iniciará con el operativo invernal.
Este consistirá en habilitar los albergues de la ciudad para las personas en calidad de calle, se atenderán las comunidades rurales y a las familias que viven precariamente y comenzará la etapa de vacunación contra la influenza, así lo explicó el alcalde Jorge Salum del Palacio.
Adelantó que el albergue del DIF municipal se habilitará durante la temporada invernal y explicó que por su gran tamaño ayudará sustancialmente en la temporada de frío.
Con respecto a los apoyos que tradicionalmente se les da a las familias, el munícipe dijo que adquirirán con recursos propios, así como con ayuda del DIF estatal.
“Cobijas y sobre todo apoyos alimentarios no tenemos todavía un estimado de cuál será la cantidad disponible, pero estamos atentos de tratar de que sea sobre lo suficiente para los casos más sensibles”, dijo.
Referente a la vacunación contra la influenza, el alcalde dijo que están listos para iniciar el programa y trabajarán acorde a las bajas temperaturas que empiecen a registrarse, todo este programa será coordinador por la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC).

