- Oficialmente.
- Aseguró que la actual dirigencia estatal está desuniendo al partido.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Este viernes Paulina Monreal Castillo oficializó su salida del partido Movimiento Ciudadano (MC), dijo que su decisión fue basada en la manera en que la nueva dirigencia lleva el rumbo del partido, además no la consideraron en sus actividades internas.
Asimismo, comentó que ha recibido invitaciones de otros institutos políticos como es Movimiento Regeneración Nacional (Morena), sin embargo, aún no es seguro.
“Ya lo veíamos venir, no hemos sido incluidos en absolutamente nada, esta semana la gota que derramó el vaso fue el foro que se organiza para el empoderamiento de las mujeres en política e irónicamente no se nos invita a las mujeres que estamos dentro de Movimiento Ciudadano”, explicó.
La salida de Monreal Castillo del partido naranja también representa un cambio al interior del cabildo municipal, ya que al inicio de la administración entró como regidora de MC, pero al dejar de ser militante será regidora independiente.
Sobre el trabajo que hoy realiza el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Martín Vivanco Lira, la hoy regidora independiente comentó que este en vez de unir al partido lo está desuniendo, además indicó que no se ganará nada el siguiente año.
“Vemos una situación donde las decisiones se toman desde el centro y la parte federal de Movimiento Ciudadano y en realidad no se toman los estados, dicen que no habrá coalición, yo no veo condiciones para que se lleven candidatos propios porque con los resultados que se dieron en 2021, no hay condiciones para que ganen ninguna presidencia municipal y la gubernatura”, aclaró.

