- Esperan que las cosas mejoren.
- Las ventas repuntaron un 10% con esta actividad comercial que se organizó como parte del Buen Fin, informó Martha Elba Valdez Pérez.
Rosy Gaucín/La Voz de Durango
La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) en Durango, informó que no se obtuvieron los resultados en materia de ventas que se esperaban con la instalación del tianguis que se instaló en el centro de la ciudad como parte del Buen Fin.
Conforme a los manifestado por la presidenta de este organismo empresarial, Martha Elba Valdez Pérez, apenas se tuvo un repunte del 10 por ciento en el tema de colocación de mercancías durante esta actividad.
Valdez Pérez, dijo que los afiliados a la cámara que dirige no se vieron favorecidos, puesto que tuvieron ventas muy bajas y la realidad es que se esperaba más, pero no fue así.
Ante ello, para el comercio en pequeño se complica la situación, sin embargo, en las próximas semanas se pueda tener buenos resultados por la temporada decembrina, ya que es la mejor del año.
En este momento, expuso que los giros más castigados son las tiendas de ropa, calzado, productos para belleza, papelerías, aun cuando ya ingresaron a clases presenciales en las escuelas.
Indicó que ya se hacen las gestiones en el Ayuntamiento de Durango, para que se pueda dar un nuevo permiso a fin de vender en las calles con motivo de las festividades de diciembre, esto para que con tiempo se pueda realizar algún tipo de publicidad y con ello haya una mayor difusión y consumidores.
Por último, en lo que se refiere a la Feria del Juguete que llevan a cabo algunas organizaciones de comerciantes en la capital, puntualizó que la Canacope no participa en la misma, ya que son giros comerciales diferentes.