- Fue el único en llegar antes de que el cronómetro marcara 6 horas de competencia.
- Michelle Inai Gallegos Olivas fue la ganadora en la rama femenil.
Durango, Dgo.
Emoción, velocidad, competencia, sudor, esfuerzo, lágrimas, desesperación, fueron algunas de las cosas que pasaron por la mente de los ciclistas que participaron en el Gran Fondo Temoaya que puso a prueba a todos los pedalistas, en las dos distancias 200 y 120 kilómetros de manera respectiva, en el que se encontraron con terreno plano y es su mayoría pendiente prolongadas, así como un descenso técnico con curvas pronunciadas y que tuvo salida y meta en el estacionamiento de las instalaciones de la Feria Nacional Durango.
200 KILÓMETROS
Como era de esperarse y luego de su aventura en el viejo continente, con 5:59:04 horas Jorge Ernesto Valles Villalpando fue el ganador en la rama varonil, más tarde arribaría a la meta Raúl Humberto Bustamante Siqueiros, quien cronometró 6:08:31 horas y complementó el podio, Manuel Ramos Rivera quien registró 6:12:53. Por las damas la experimentada Michelle Inai Gallegos Olivas, terminó el amplio recorrido dejó su marca en 6:52.05 horas, posteriormente llegarían prácticamente juntas Isis Georgina Chávez Chávez con un tiempo de 6:57:45 horas y Natalia Martínez Mendívil menos de un segundo detrás de ella.
EN LOS 120 KILÓMETROS
Las damas fueron las más veloces sobre el asfalto y la primera en llegar a la meta fue Karla Talamantes Martínez, quien detuvo el reloj en 4:39.06 horas, la segunda posición fue para Daniela Ivette Rivera Sosa, la cual registró 4:47:23 horas y finalmente, el podio lo complementaría una gran triatleta como lo es Paola Castañeada Reyes con 6:40:43 horas. Por los varones el primero en arribar a la meta fue Carlos Mario Velasco Colón con un registro de 6:16:23 horas. Sin duda el reto cumplió con las expectativas que los ciclistas esperaban.

