- Ven recuperación.
- Fue positivo el fin de semana largo y los eventos deportivos que se realizaron en la capital, informó Miguel Camacho Herrera.
Rosy Gaucín/La Voz de Durango
La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), reportó buenas ventas derivado del Buen Fin y también del segundo puente en el presente mes.
El presidente de este organismo empresarial, Miguel Camacho Herrera, aseguró que se estuvo a un 100 por ciento en materia de ventas y con ello se puede hablar de una recuperación para este sector.
Sostuvo que otros factores que ayudaron fue el hecho de que coincidiera con la quincena, lo que tuvo un impacto positivo sobre todo para los restaurantes que se ubican en tiendas anclas o en plazas comerciales.
Manifestó “nos benefició el puente, la quincena y los eventos deportivos que se tuvieron, por lo que el corte de caja fue positivo y se espera llegar a los buenos tiempos y a un excelente cierre de año para cumplir con las metas”.
Indicó que previo al Buen Fin se comenzaron a pagar algunos adelantos de las prestaciones de fin de año y en el sector empresarial se ha estado en tiempos difíciles en el tema de flujos, pero con la esperanza de que las próximas quincenas haya un mayor flujo de efectivo.
También un tema que beneficia a los prestadores de servicios es el arribo de paisanos, lo que se espera que se dé las próximas semanas en el estado de Durango, abundó Camacho Herrera.

