- Aseguró que algunos pavimentos son muy viejos y no se les dio mantenimiento en su momento, además que las contingencias climatológicas abonaron notablemente en su deterioro.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
El ayuntamiento no se puede hacerse responsable de los daños a los vehículos que provocan los baches de la ciudad, el alcalde Jorge Salum del Palacio comentó que el mal estado de las calles son circunstancias que están fuera de su control.
Aseguró que algunos pavimentos son muy viejos y no se les dio mantenimiento en su momento, además que las contingencias climatológicas abonaron notablemente en su deterioro.
Sin embargo, aseguró que trabajan para remediar esta problemática, por lo que el edil pidió su comprensión a los ciudadanos.
“La verdad es que sí lamentamos mucho que esto suceda y sería una irresponsabilidad de mi parte de decir que, sí nos hacemos responsables, son circunstancias que están fuera de nuestro control, los pavimentos que se pusieron en su momento tienen muchos años instalados”, comentó.
Aproximadamente el gobierno municipal de Durango por medio de la Dirección Municipal de Obras Públicas, ha atendido en más de dos años 150 mil baches por toda la ciudad capital.
De acuerdo con el edil cada hundimiento está totalmente georreferenciado con el fin de que cualquier ciudadano que tenga la intención de verificar lo pueda hacer y también pueda constatar la calidad del bacheo.
“Tenemos el objetivo de pavimentar de manera completa y reponer la carpeta en 70 cuadras, cerca de 15 cruceros y parcialmente 13 vialidades”, confirmó el munícipe.

