Cualquier tipo de cáncer no tiene por qué significar una condena fatal e irremediable

0
107
  • Expone diputada
  • En el Cecan, al menos 500 casos de cáncer en adultos y 50 en menores.

Perla Rodríguez / La Voz de Durango

La detención a tiempo del cáncer de mama, cervicouterino, próstata, y cualquier otro, resulta determinante para la restauración de la salud y cura de dicha enfermedad, declaró la diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Verónica Pérez Herrera, en el marco de la presentación de la iniciativa para promover la detección oportuna del cáncer.

Y señaló que cualquier tipo de cáncer no tiene por qué significar una condena fatal e irremediable, “menos aún si se realizan las acciones preventivas correspondientes”.

Refirió que en el Centro Estatal de Cancerología (Cecan) se han registrado al menos 500 casos de cáncer en adultos y 50 en menores; de estos, 350 son por cáncer de mama, “se ha registrado un aumento en este cáncer en mujeres de entre 25 y 30 años”.

Pérez Herrera expuso entonces que esta iniciativa propone la modificación del artículo 55 de la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Tres Poderes del Estado de Durango, para que se establezca el otorgar permiso con goce de sueldo íntegro, un día al año, para la realización de exámenes a fin de confirmar o descartar este padecimiento.