- Existen condiciones.
- A pesar de esto recordó que la pandemia no ha terminado.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Para este cierre de 2021, se contempla las peregrinaciones del 12 de diciembre, esa tradición fue suspendida el año pasado debido a los altos números de contagios por Covid-19.
Sobre este cambio el alcalde de Durango Jorge Salum del Palacio, comentó que en esta ocasión ven condiciones para que se celebre dicha festividad, incluso el pasado fin de semana se realizó un evento de danza.
No obstante, a pesar del buen escenario recordó que la pandemia aún no ha terminado, pues, aunque los números no tan altos como en otros meses, continúan contabilizándose.
“En esta ocasión creo que hay mejores condiciones ojalá y podamos también de manera mucho más natural y con menos restricciones el poderlas permitir”, aseguró.
Frente una posible cuarta ola de contagios, el edil comentó que como autoridad municipal acatarán lo permitido en el semáforo epidemiológico, así como respetar las determinaciones que den los expertos en las mesas de seguridad y salud.
“SÍ hay que ser muy reiterativos en que efectivamente la pandemia no ha concluido, es decir, todavía tenemos contagios, el día de ayer (domingo) hubo alrededor de 40 o 50, esto quiere decir que la pandemia sigue, así que habrá que tener las precauciones necesarias”, comentó.
También dijo que la vacunación ha logrado que las actividades como las peregrinaciones puedan realizarse y sumado a las medidas sanitarias existen las condiciones para el Día de la Virgen de Guadalupe.

