- «Que la voz de los duranguenses, que es la del pueblo a quien representan, a la gente del campo, a los empresarios, amas de casa, madres solteras, jóvenes, obreros y más, sean escuchados en este Congreso de la Unión”.
CDMX.
Para dar la batalla por Durango y su gente, en la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022, el diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Javier Castrellón Garza, recibió a legisladores locales y alcaldes de esta entidad, para que sean escuchados en los diversos grupos parlamentarios e impulsar proyectos de beneficio para los duranguenses.
«Que su voz, que es la del pueblo a quien representan, a la gente del campo, a los empresarios, amas de casa, madres solteras, jóvenes, obreros y más, sean escuchados en este Congreso de la Unión; y que el sentir de ellos se traduzca en un acto de conciencia del grupo oficialista y se le destinen mayores recursos para Durango”, dijo.
Javier Castrellón reconoció y celebró que al margen de partidos y colores, los diputados del PRI, PAN y PRD, se hayan hecho presentes en San Lázaro con el mismo objetivo: apoyar el desarrollo de Durango con gestiones de proyectos productivos y obras muy necesarias para la entidad, para que sean incluidas en el PEF 2022.
El legislador federal, junto con la presidente estatal del blanquiazul y diputada local, Verónica Pérez Herrera, lideraron a los duranguenses en estas reuniones y gestiones, donde tuvieron encuentros con los presidentes nacionales del PAN, PRI y PRD, así como con los coordinadores parlamentarios de cada uno de estos partidos.
A ellos se le entregaron los proyectos de mayor prioridad para que sean incorporados a un presupuesto alterno, con la demanda además que se regresen los fondos que fueron retirados por el gobierno federal, mismos que eran de gran beneficio para todos los mexicanos.
Finalmente, Castrellón Garza lamentó la cerrazón de los diputados federales de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para hacer ajustes al presupuesto federal, por ello les demandó atención a sus representados, a la gente y no solo a su «patrón», ya que Durango necesita de recursos para el desarrollo de las familias, así como para infraestructura que detone la actividad económica y los empleos.

