- Solo dijo lo que no ha hecho en el país.
- “Prometieron combatir la pobreza y convirtieron a México en una fábrica de pobres”.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza señaló que fue una pérdida de tiempo que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador acudiera al Consejo General de las Organización de las Naciones Unidas (ONU) para decir lo que no ha hecho en su país.
Subrayó que lo único que ha provocado el gobierno federal de Morena durante los años 2019 y 2020 es una mayor cantidad de pobreza en México, por lo que el reciente viaje a Nueva York que realizó el ejecutivo federal, fue una pérdida de tiempo y de dinero.
“No quiso estar en el foro de medio ambiente de energías limpias, no quiso estar en la discusión de economía, solo fue a decir lo que aquí en México no ha hecho, combatir la pobreza, porque con datos oficiales del Inegi hoy nuestro país tiene 3.8 millones de más pobres”, comentó.
A su vez recordó que la primera acción que iba a realizar el actual gobierno federal era eliminar la pobreza del país, sin embargo, todo fue al revés porque solo ha transformado a México en una fábrica de pobres.
En cuanto al tema del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022, el líder blanquiazul planteó que se disminuyan el recurso para lo que no es necesario y enfatizó que urgente redireccionarlo para detonar el crecimiento económico del país.
“Es una propuesta seria del total del presupuesto de egresos de la federación que es arriba de siete billones de pesos, la coalición legislativa Va por México, solo está proponiendo que se modifique menos del 3 por ciento, respecto del presupuesto programable que si se puede modificar si estamos proponiendo que se modifique el 30 por ciento, pero del total solamente es el 3 por ciento”, aclaró.