- Agua potable, mecanización del agro y vías de comunicación, urgentes.
- Unidad es la base de todo desarrollo social.
- Diálogo para que las condiciones con la federación mejoren.
De la redacción
La unidad es la necesidad más urgente que tiene Durango, subrayó Azucena Triana Martínez, política de arraigo quien aspira a la gubernatura de la entidad.
Unidad, orden y confianza, subraya.
-·Con la unidad se construye el desarrollo, el bienestar, el progreso; se suman los esfuerzos y con la política se gestiona y se logran acuerdos”.
Egresada del Instituto Tecnológico de Durango de la carrera de Ingeniería Industrial y oriunda de Ignacio Allende, municipio de Guadalupe Victoria, Azucena Triana es una duranguense que ha triunfado fuera del terruño. Ha sido diputada local, escrito libros y artículos, estudiosa de la política como ciencia y representante del gobierno del estado ante la federación.
“Las urgencias de Durango son ancestrales, la necesidad de abastecer con agua potable a la capital y a los municipios, apoyar con determinación la modernización del campo, restablecer el mantenimiento de las carreteras y caminos para mejorar la comunicación, continuar con una política de seguridad pública congruente, establecer vínculos estrechos con los empresarios para que inviertan dándoles apoyo y seguridad, son acciones que mejorarían las condiciones de vida y bienestar de todos los duranguenses”.
Aunque sus últimos años ha estado atendiendo los asuntos de la representación duranguense en la Ciudad de México, Azucena sigue con su propiedad de la casa paterna en la calle Zarco y su domicilio particular en Lomas de Parque. “Camino todos los días en el Parque Sahuatoba como cualquier ciudadano”.
Triana Martínez, quien ha pertenecido al PRI toda la vida, es una conocida en los estratos sociales como una mujer de intenso trabajo, que ha dedicado su vida a la gestión y a hacer política, ciencia que opina, genera consensos, unidad y crea oportunidades.
“Voy a hacer política de altura sin denostar a nadie, no vengo a la aspiración de la gubernatura para enriquecerme y hacer negocios; para abusar. Yo creo que es tradicional que los políticos abusen sin castigo y la gente tenga una mala idea. Pero la política no es eso, sino al contrario, es suma, diálogo, entendimiento.
“El desarrollo solo vendrá en unidad de los duranguenses, con trabajo y alegría por el servicio social. Durango merece un mejor destino y un futuro promisorio”, advierte.
Azucena Triana busca abanderar la alianza PRI-PAN-PRD con miras al proceso electoral del 5 de junio en pos de la gubernatura de Durango.

