- Franco Soler, aseguró que no está en riesgo la salud de los patos que viven en esa zona.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Los señalamientos negativos de algunos ciudadanos que diariamente visitan el Parque Guadiana y pasan por el Lago del Sauce, continúan.
Aseguran que el cuerpo de agua está en malas condiciones y sobre todo vacío, además que la salud de los patos que habitan el lugar pudiera estar en riesgo.
Sobre ello, el titular de la Dirección Municipal de Medio Ambiente (DMMA), Francisco Franco Soler, aseguró que los trabajos de limpieza por parte Servicios Públicos se ha dado y se mantienen, conjuntamente el estado físico de los animalitos no se ha visto afectada.
“El director me pudo compartir que los trabajos que se están haciendo son precisamente para poder rehabilitar este espacio que efectivamente, presenta un abandono de muchos años atrás y hasta donde nosotros tenemos conocimiento estos trabajos se están realizando”, aseguró.
Comentó que el Parque Guadiana tras haber sido nombrada como área natural protegida por el Congreso del Estado, el gobierno estatal, es quien debe atender los reportes ciudadanos.
Sin embargo, señaló que en lo que corresponde al ayuntamiento capitalino si se trabajado al interior de ese pulmón con el proyecto de Bosque Rosa.
“Lo último que pude tener conocimiento por las mismas quejas que nos llegan por redes sociales es que la zona de este lago se está rehabilitando, me parece que la micro membrana estaba dañada, es una inversión fuerte que está realizado Servicios Públicos para lograrla tener y hasta en próximos días van a terminar los trabajos”, aseguró.