- Aseguró que las alianzas no garantizan los triunfos, los partidos ven por sus intereses.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Gustavo Lugo Espinosa se suma a la lista de aspirantes a presidente municipal de Durango e irá por el partido Movimiento Ciudadano (MC) dijo que esperará los tiempos de su partido para que se le dé la oportunidad.
El político duranguense anteriormente fue candidato por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“Conozco Durango, sé las necesidades de Durango, estoy listo para gobernar este municipio, hay muchos compañeros, amigos, profesionistas incluidos en este proyecto y lo único que esperamos verdaderamente es que el partido y los tiempos nos den esa oportunidad”, confirmó.
Agregó que hoy en día la sociedad se encuentra muy pendiente del ambiente político local, pero también harta y saturada de las mismas propuestas que cada trienio son anunciadas por los candidatos y más ahora que a través de llamadas telefónicas les piden a los duranguenses su opinión de quién sería el mejor alcalde.
Para este proceso electoral se esperan algunas alianzas de partidos tanto para competir en la gubernatura como en las 39 alcaldías y en lo que corresponde a MC, este irá solo.
En presencia de ese panorama, el expriista aseguró que una coalición no garantiza el triunfo, ya que cada partido verá por sus intereses, por consecuencia dijo que es mejor ir solos que mal acompañados.
“También las alianzas no garantizan, las alianzas son intereses de los partidos y de los candidatos, no es el interés de la sociedad, es competir contra el otro, sin argumentos, ni ideología, sin proyectos, simplemente es ganarle al que está en este momento y la sociedad no se va a ir con los partidos políticos, la sociedad va a votar por las personas”, comentó.