- Reconoce magistrada presidente.
- Siguen sobre la mesa quejas del entonces Partido Duranguense, en contra de José Ramón Enríquez, por presuntos actos de precampaña.
Perla Rodríguez / La Voz de Durango
Ante el proceso electoral que arrancó el pasado 1 de noviembre, donde en la entidad habrán de renovarse la gubernatura, alcaldías y regidurías, la magistrada presidente del Tribunal Electoral del Estado de Durango (TEED), Blanca Yadira Maldonado Ayala, reconoció que podría darse un escenario controvertido.
“Venimos saliendo de un proceso electoral, donde se renovó el Congreso del Estado, y nos permite dar un parámetro de las posibles impugnaciones o temáticas que se pueden presentar ahora en el nuevo proceso electoral, siendo así, sí visualizamos que podría ser un proceso controvertido”.
Sin embargo, dijo, confían en que los partidos políticos, todos los actores, candidatos de cualquier fuerza política e independientes, podrán encaminar sus acciones totalmente cuadradas a la legalidad y respetando las reglas de las contiendas electorales.
Por otro lado, Maldonado Ayala dio a conocer que en este momento tienen en instrucción cuatro expedientes que derivan de quejas interpuestas por el entonces Partido Duranguense (PD), en contra del senador duranguense, José Ramón Enríquez, por presuntos actos de precampaña.
“…estas se encuentran todavía en sustanciación, derivado de las resoluciones que emitió el Consejo Estatal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana. El sentido de las mismas fue desecharlas y por tanto el partido político impugnó tales determinaciones”, finalizó.