- En nueve meses.
- Fueron en las salas civiles 760, en salas civiles 309, las salas penales unitarias 194 y en las salas penales colegiadas 138.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Las salas unitarias, colegiadas y mixtas del Poder Judicial del Estado de Durango (PJED) han recibido poco más de mil 400 apelaciones en contra de las sentencias dictadas por los jueces de primera instancia en las diferentes materias.
Hasta el 30 de septiembre del año 2021, se recibieron mil 401 apelaciones, recurso jurídico donde se manifiesta la inconformidad por la decisión asumida por un juez expedito para resolver conflictos en materia penal, civil, mercantil y familiar.
En cada una de las materias, la legislación correspondiente, establece los tiempos de manera precisa para que la persona a través de su representación legal, recurra ante un tribunal de alzada la decisión asumida por el juzgador.
La mayor cantidad de apelaciones que se recibieron durante los nueve meses del año, fueron en las salas civiles unitarias con 760; en las salas civiles colegiadas se han recibido 309; las salas penales unitarias 194 y en las salas penales colegiadas 138.
En el periodo que se informa se han emitido mil 100 fallos de los cuales, 502 sentencias de primera instancia han sido confirmadas, 161 han sido revocadas y 138 han sido modificadas; además en 40 apelaciones se ha ordenado la reposición del procedimiento