- Reitera Ricardo López Pescador que no se permitirán alzas en Leyes de Ingresos.
Perla Rodríguez / La Voz de Durango
En medio del arranque de revisión y análisis de las Leyes de Ingresos de todos los municipios de Durango para el 2022, desde la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, el diputado local priista y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jucopo), Ricardo López Pescador, reiteró que no permitirán alzas, pues «la ciudadanía no está para aumentos de impuestos».
Recordó que la revisión de estas leyes incluye que se cite a todos los alcaldes, algunos de manera presencial y algunos mediante conexión digital; a todos se les habrá de escuchar.
«¿Cuáles son los criterios que estamos considerando?, el número uno, que no haya aumento de impuestos. No aumentar derechos ni aprovechamientos».
Y es que el legislador reiteró que los duranguenses no se encuentran en condiciones para absorber posibles alzas.
«La economía familiar no da para que se paguen más impuestos el próximo año, y sinceramente después de la pandemia y que la recuperación económica apenas se está dando, no podemos el sector público, sobre todos los servicios básicos que tenga un aumento».
López Pescador manifestó entonces que se mantendrán bajo este criterio, salvo alguna excepción, pero muy justificada y realmente de alguna emergencia para determinada administración, siendo así habrá de ser considerado.
«De entrada es no aumento a impuestos estatales y municipales en las Leyes de Ingresos. (…) Todos los temas, vamos a analizar todos los argumentos. Solamente que haya justificación plena y garantizar abasto, de ahí en más, ese es el criterio».