- Tendrá a su cargo la elaboración de la plataforma electoral 2022: Arturo Yáñez.
Durango, Dgo.
La propuesta que ofrecerá el PRI a la sociedad duranguense en las elecciones para gobernador y presidentes municipales el próximo año, será novedosa, dinámica y atractiva, porque los ciudadanos están decididos a no dejar pasar a los gobiernos de ocurrencias, afirmó el presidente estatal del PRI, Arturo Yáñez Cuéllar, al darle posesión a Patricia Marrufo Herrera, como nueva presidente de la Fundación Colosio.
A la nueva dirigencia de esta asociación civil, Filial Durango, afirmó, le corresponde hoy conducir los trabajos intelectuales del PRI en la entidad. “Sé de la capacidad de Marrufo y estoy cierto que tendrá un desempeño ejemplar”, dijo ante la concurrencia reunida en el Museo de la Ciudad.
Acompañado de la secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE), Rocío Rebollo Mendoza y del secretario regional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Manuel Cavazos Lerma, y Ricardo López Pescador, coordinador del grupo parlamentario del PRI y presidente dela junta de gobierno y coordinación política del Congreso del Estado, el dirigente del tricolor dijo que el PRI tiene en puerta el proceso electoral más importante que haya vivido Durango.
Destacó que el trabajo serio, profesional, con capacidad intelectual y con vinculación con la sociedad civil, de la Dra. Patricia Marrufo y de José Antonio Montenegro Varela, quien la acompañará en la Secretaría General, el PRI está en marcha al reto de ganar la gubernatura con trabajo organizado, con nuevas caras y un entreveramiento generacional.
Por ello instó a los priistas a la unidad, porque solo unidos nada los detiene para volver a gobernar, también les pidió seguir leales al partido y convicción para enfrentar este nuevo reto de las elecciones del 2022, para lograr ir juntos con la sociedad duranguense.
La Fundación Colosio tiene una gran tarea, la de construir una propuesta que vaya de acuerdo al nuevo tiempo y al nuevo momento que estamos viviendo en Durango; tiene la misión de convocar a la sociedad para que juntos construyamos una ruta de desarrollo para Durango salga adelante, que sea incluyente y que esté legitimada por todos los sectores de la sociedad.
En su mensaje, Patricia Marrufo, hizo el compromiso de poner toda su pasión, compromiso y lealtad, para responderle a la sociedad, como éste nuevo tiempo lo exige.
Reconoció que la política vive un momento difícil de credibilidad y que ante el reto del 2022 es imperativo, antes de hablar, escucha. Por ello, agregó, una de sus principales encomiendas será realizar la plataforma electoral y se comprometió a escuchar a todos los sectores sociales para hacerlo.
“Tengo claro que el objetivo primordial de la fundación es crear en un entorno de democracia, el desarrollo económico y social de nuestro estado; así como realizar, promover y difundir, investigaciones de los problemas que atañen a Durango, para ofrecer las mejores propuestas que sean viables y tangibles, para mejora la calidad de vida de los duranguenses”, asentó.
Finalmente el delegado del CEN, Manuel Cavazos Lerma, expresó que el PRI tiene la firme convicción que ganar es un deber moral y que va a ganar en estas elecciones del 2022 para hacer realidad sus documentos básicos, con una plataforma que se realice con la participación de todos.
Arturo Yáñez y Rocío Rebollo entregaron un reconocimiento a José Luis Carranza Ruiz, por los resultados entregados como presidente saliente.
Marrufo Herrera estuvo acompañada de su mamá, la doctora Patricia Herrera y su hermano; así como los diputados Gaby Hernández, Aly Gamboa, Sughey Torres, Susy Torrecillas y Luis Enrique Benítez; el dirigente del comité municipal, Antonio Morales, además de representantes de diferentes sectores de la sociedad.