- Reitera presidencia municipal.
- El secretario del ayuntamiento aclaró que el contrato colectivo de trabajo es con la SUTM.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Recientemente Alicia García Valenzuela asistió a un evento del gobierno municipal en el cual Mario Garza Escobosa, secretario del ayuntamiento también estuvo presente, lo cual generó algunas suposiciones con respecto al litigio que se encuentra en los tribunales en torno a la ex líder sindical.
En ese sentido el funcionario reiteró que ella ya no es trabajadora, por lo que el encuentro fue una casualidad y recalcó que la presidencia se mantiene ajena al conflicto del Sindicato Único de Trabajadores Municipales (SUTM).
“Coincidimos en un evento no es específicamente que tengamos una situación de cercanía y yo quiero puntualizar, no trabaja para el municipio Alicia, entonces es una persona que se presenta ahí, pero en el tema sindical nosotros vamos a seguir siendo respetuosos de su proceso”, aseguró.
Por otra parte, y en relación al nuevo sindicato que se creó, Garza Escobosa explicó que el contrato colectivo de trabajo se realiza con el sindicato mayor es decir la SUMT, no obstante, hoy este carece de un liderazgo, sin embargo, se llegó a un buen acuerdo con el sindicato Victoria de Durango.
“Queda claro que las leyes sindicales, están muy bien determinadas, para nosotros no hay ningún conflicto, obviamente primero hacemos una ruta de diálogo y podemos transitar perfectamente, la realidad es que con todos los sindicatos tenemos un excelente trato y solo vamos a esperar qué pasará con el conflicto que tiene el más grande”, comentó.