- Desde el Congreso del Estado.
- Reconoce diputado que se llega a engañar a los consumidores, a veces por no respetar ofertas o incluso por no ser un producto de la calidad que se promociona.
Perla Rodríguez / La Voz de Durango
Ante la cercanía de la estrategia comercial nacional Buen Fin, del 10 al 16 de noviembre, si bien el diputado local panista, Alejandro Mojica Narváez, celebró que vendrá a colaborar en la reactivación de la economía en Durango, pues el año pasado se cayeron las ventas hasta en un 90 por ciento, también dejó claro que se mantendrán vigilantes para evitar prácticas abusivas por parte de los negocios.
“…porque existe la otra parte donde algunos comercios, tratando de generar beneficios económicos, llevan a cabo prácticas abusivas. Engañan a los consumidores, no respetan las ofertas, lo que dicen no es de la calidad que se está ofertando”, entre otros aspectos.
En ese sentido, presentó un punto de acuerdo en Congreso del Estado a fin que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) mantenga un operativo permanente de vigilancia con todos los comercios, a fin que no existan estas malas prácticas.
Mojica Narváez abundó en que desde el Congreso darán seguimiento preciso a los resultados del operativo que se generó.
“Para que no caigan en estafas los duranguenses. (…) Y ellos que estén muy atentos, que vean que la calidad del producto que se oferta es real, y que no caigan en compras impulsivas, por el contrario, que realmente sean de beneficio”.

