- Habrá un mayor control de depósitos sobre en efectivo, sostuvo el presidente de este organismo, Alan Erick Payán Ábrego.
Rosy Gaucín/La Voz de Durango
En este momento se evalúa como parte de la miscelánea fiscal un mayor control en lo referente a depósitos en efectivo, por lo que el presidente del Centro Bancario, Alan Erick Payán Ábrego, llamó a la población a tener cuidado cuando se solicita el uso de cuentas por parte de familiares.
Mencionó que se analiza que los depósitos en efectivos que se hagan en ventanillas bancarias superiores a 15 mil pesos acumulados durante el mes, sean reportados directamente al SAT para saber la procedencia de los mismos.
No obstante, aquellos depósitos que tengan una justificación como pago de un servicio, pago a una tarjeta créditos hipotecarios, o créditos de autos, va a ser más flexibles.
Sin embargo, aquellos que se tengan contemplado realizar por montos elevados no se van a poder efectuar, porque podría recaer una responsabilidad para quien lo recibe y quien lo realiza.
De ahí que mencionó que se tiene que tener cuidado con este tema, así como que no le den su cuenta bancaria a nadie aun cuando sean familiares y no las presten para recibir depósitos solamente que los puedan comprobar, concluyó Payán Ábrego.

