- Prevén un cierre de año complicado.
- Octubre cerró con buenos números, aseguró el presidente de la Canirac, Miguel Camacho Herrera.
Rosy Gaucín/La Voz de Durango
La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), visualiza un cierre de año complicado tras 20 meses de pandemia, tiempo en que se han ido arrastrando deudas.
El presidente de este organismo empresarial, Miguel Camacho Herrera, aseguró que se sigue con la pandemia aun cuando hay una disminución en el número de casos, pero hay reactivación económica y empresas que se aventuran a abrir sobre todo este fin de año y apostando a que les vaya bien.
Expuso, que no obstante, será complicado el cierre de 2021 por los meses de contingencia sanitaria, sin embargo, se quiere ver el lado positivo, y el mes de octubre fue bueno, en particular el pasado fin de semana en donde hubo activación en las calles, gente y turistas, y “ahora se ve un Durango diferente”.
En cuanto a este fin de semana largo, consideró que fue bueno y se espera obtener buenos números, “ojalá que se continúe con esta tendencia hasta el año que entra, y la invitación a la ciudadanía es que acuda a los restaurantes”.
Indicó que dentro esta gran industria se está recuperando los empleos que se perdieron, y en la actualidad se tiene que contar con el 100 por ciento del personal para dar el servicio que se merece el comensal.
Informó que en este puente, llegaron visitantes de estados como Sinaloa, Coahuila y de Nuevo León, pero también de jóvenes que estudian fuera y que generan una economía importante sumado a los turistas.
Puntualizó que lo que vino a impactar de manera positiva al sector restaurantero, fue sin duda, los eventos que se organizaron por parte de instancias de Gobierno con motivo del Día de Muertos.

