- Son 66
- Para este mes se podría definir el futuro de estos y los trabajos que se realizarán en dicho pulmón.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Al interior del Parque Sahuatoba existen un promedio de 66 árboles que están en riesgo de colapsar y se pueden identificar por los listones amarillos que los delimitan, a la fecha se analiza junto con la Dirección Municipal de Medio Ambiente (DMMA), el futuro de estos.
El titular de la Dirección Municipal de Servicios Públicos, Gabriel Mendoza Ávila comentó que una de las opciones sería derribar los árboles para utilizar sus troncos como lienzos y de esa manera artistas puedan trabajar en ellos para transformarlos en adornos, que estarían dentro de ese pulmón.
Se estima que para noviembre se pueda definir el proyecto “Yo creo para este mes tendremos alguna razón para ver cómo se procederá con estos árboles y poder definir los trabajos a realizar”, dijo.
Las edades de los más de 60 árboles varia de 60 a 80 años y la especie predominante es eucalipto, en ese sentido se analizará si son aptos para convertirse en lienzos debido al tamaño que tienen.
El funcionario recordó que el Parque Sahuatoba es un área natural protegida por lo que se facilitaría tomar una decisión de qué hacer con los árboles, ya que sería por el bien del área verde
“Ahora los parques Guadiana y Sahuatoba son áreas naturales protegidas y hay un decreto del Congreso del Estado, entonces debemos de proceder de tal manera apegados a la normativa de un área natural protegida”, concluyó.

