- Ante el cambio del calendario.
- Dijo que en su momento tomará una decisión de participar en las votaciones de 2022, con base a lo que determine su partido.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Ante los cambios en calendario electoral que recientemente determinó el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) el alcalde de la ciudad de Durango, Jorge Salum del Palacio confirmó que actualmente es solo un espectador y está enfocado en su tarea como alcalde.
Del mismo modo señaló que en su momento tomará una decisión de participar en las votaciones de 2022, con base a lo que determine su partido.
“Yo en su momento tomaré la decisión que se determine y respetuoso de la que el propio partido tome y esperando que las consecuencias, las ventajas o desventajas que en este caso conlleva la ampliación del calendario sean manejadas de manera correcta por el partido”, señaló.
En relación a las fotografías que varios panistas duranguenses subieron en sus redes sociales la semana pasada, donde se pudo ver una reunión con el mandatario estatal José Rosas Aispuro Torres y en las cuales el edil capitalino sale.
El alcalde explicó que no se tocaron temas propios al proceso electoral, sino que cada integrante externó sus inquietudes y diferentes puntos al gobernador y en su caso dijo que manifestó lo que necesita la ciudad capital.
“En el caso mío fue más en función de las circunstancias que estamos viviendo en el municipio, en la colaboración que hemos tenido con el estado, el tema del presupuesto federal, ahí estaba la presencia de tres diputados federales, algunos locales, fue una reunión donde se trataron diversos temas”, aclaró.
No obstante, sí se abordó el tema del cambio de gobierno, tanto en la ciudad capital como en el estado, en ese sentido aseguró que todos llegaron al común acuerdo de apoyar al próximo candidato en las votaciones del siguiente año.

