- Para 2022.
- Los dueños de plantas purificadoras y dueños de albercas, entre otros negocios serán quienes paguen más.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
La semana pasada se informó que el siguiente año se incrementarían algunos impuestos en la ciudad de Durango como es el caso del predial y las tarifas de agua.
Sobre ese tema el regidor Raúl Medina Samaniego, explicó este lunes que lo contemplado en 2022 va acorde a la inflación anual.
En ese sentido enfatizó que, en lo referente al predial, el siguiente año quedará exactamente proporcional a la inflación anual.
Sin embargo, donde sí habrá un incremento sustancial será en las tarifas que maneja el organismo descentralizado de Aguas del Municipio de Durango (AMD), pero no habrá una generalidad.
“Desde luego del universo de usuarios de agua solo un tercio va a pagar más, quiénes son ellos, los que tienen albercas, los que consumen, los que tienen negocios de agua purificadas y todos esos negocios que consumen mucha agua ellos van a sufrir un aumento muy sustancial desde luego”, explicó.
En cambio, se espera que el resto de la población de la ciudad capital que tengan una cuota fija no perciba un incremento en las tarifas de agua, es decir, todos los habitantes de las colonias.
“Esos no se van a mover, esos van a seguir pagando lo mismo”, comentó el regidor Medina Samaniego.

